Cómo hacer una fuente de alimentación regulable / variable casera usando ATX

La fuente de alimentación regulable más barata con regulador LM317

Sin duda la fuente de alimentación más barata que vas a poder tener es una que te regalen o que la hagas tú reciclando materiales.

Si decides reciclar alguna fuente de alimentación de ordenador seguramente será necesario que compres algún componente como un regulador de tensión.

Lo mejor para entender y saber cómo hacer la fuente es ver unos vídeos que enseñan muy bien cómo hacerlo.

Las fuentes de alimentación de ordenadores no disponen de un regulador con el que poder modificar manualmente el voltaje, así que necesitarás un regulador. En los 3 primeros vídeos el que utilizan es el LM317.

Fuente de alimentación regulable casera sencilla

Un ejemplo es la que podemos ver en este vídeo, que solo es regulable la tensión. No parte de una caja ATX de ordenador, pero es muy simple y quizá pueda servirte.

Fuente de alimentación variable casera usando ATX de ordenador

En el siguiente vídeo puedes ver una fuente de alimentación regulable que sí que parte de una fuente ATX de ordenador y utiliza materiales que recicla de casa. Como la anterior, sólo es regulable la tensión.

Fuente de alimentación variable casera usando ATX más completa

En este otro vídeo también convierte una fuente ATX en una fuente de alimentación regulable. En este caso la fuente la amplia con varias salidas de diferentes voltajes fijos, además de la salida regulable.

Fuente de alimentación casera regulable en tensión y corriente con tester usb usando ATX

Este último vídeo es mucho más largo, pero mucho más completo y explica todo el proceso paso a paso de cómo hacer una fuente regulable tanto el voltaje como el amperaje, con tester usb y control de uso de W.

Si quieres algo más avanzado y sueles reparar móviles o similares, no dudes en verlo, aunque dure bastante es mucho más completa y tienes una muy buena guía para seguir.

Necesitarás estos componentes para hacerla.

Última actualización el 2022-04-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Análisis de fuentes de alimentación regulable

Eventek USB-1 | 30V / 10A ó 5A

Eventek USB-1 | 30V / 10A ó 5A

Fuente de alimentación regulable Eventek USB-1 Nuestra puntuación 95 Calidad 85 Funciones 90 Precisión Ventajas de la fuente Eventek USB-1 Amplio rango de Voltaje y AmperajePrecisión3 líneas de datosAjuste finoTierraSalida...

Hanmatek HM310 | Fuente de alimentación regulable

Hanmatek HM310 | Fuente de alimentación regulable

Fuente de alimentación regulable Hanmatek HM310 Nuestra puntuación 90 Calidad 85 Funciones 90 Precisión Hanmatek HM310 en Aliexpress Ventajas de la fuente Hanmatek HM310 3 líneas de datosPantalla de 4 cifras para ajustar la...

Hanmatek HM310T | Fuente de alimentación regulable

Hanmatek HM310T | Fuente de alimentación regulable

Fuente de alimentación regulable Hanmatek HM310T Nuestra puntuación 90 Calidad 90 Funciones 90 Precisión Hanmatek HM310T en Aliexpress Ventajas de la fuente Hanmatek HM310T 4 líneas de datosPantalla de 4 cifras para ajustar...

RockSeed RS310P | Análisis de la fuente de alimentación regulable

RockSeed RS310P | Análisis de la fuente de alimentación regulable

Actualmente parece ser que este producto está agotado o la marca RockSeed ya no lo suministra. Te aconsejamos esta otra fuente. Si quieres otra de la misma marca, puedes ver las disponibles en este otro artículo sobre RockSeed. Fuente de alimentación regulable...

Eventek KPS-1 | 30V / 10A ó 5A

Eventek KPS-1 | 30V / 10A ó 5A

Fuente de alimentación regulable Eventek KPS-1 Nuestra puntuación 95 Calidad 85 Funciones 90 Precisión Ventajas de la fuente Eventek KPS-1 Amplio rango de Voltaje y AmperajePrecisión3 líneas de datosAjuste finoTierra...

Hanmatek HM305 | Fuente de alimentación regulable

Hanmatek HM305 | Fuente de alimentación regulable

Fuente de alimentación regulable Hanmatek HM305 Nuestra puntuación 90 Calidad 80 Funciones 90 Precisión Hanmatek HM305 en Aliexpress Ventajas de la fuente Hanmatek HM305 3 líneas de datosPantalla de 4 cifras para...

Otras marcas de fuentes de alimentación regulable

Rockseed

Rockseed

Rockseed fabrica fuentes de alimentación regulable con una magnífica relación calidad precio. Sin duda una de las mejores opciones si quieres mejorar o renovar tus equipos o si te estás iniciando en el mundo de las reparaciones electrónicas. Lee las reseñas de sus fuentes y tomarás la decisión adecuada.

Hanmatek

Hanmatek

Hanmatek tiene varias fuentes de alimentación regulable de diferentes configuraciones. Si en algún momento te has dedicado a reparar, lo haces ahora o es tu afición, Hanmatek abarca un buen rango de usuarios según sus necesidades.

Eventek

Eventek

Eventek es una marca de equipos industriales de todo tipo, desde fuentes de alimentación regulable hasta chalecos calefactables, pasando por termómetros infrarrojos o telémetros láser.

Otros tipos de fuentes de alimentación regulable

Fuente de alimentación regulable de 0 a 30V [12V 24V 30V]

Fuente de alimentación regulable de 0 a 30V [12V 24V 30V]

Una fuente de alimentación regulable de 0 a 30V es el tipo de fuente más demandados y pueden regularse de 0 a 30V. Si buscas una fuente de alimentación regulable para voltajes de 12V, 24V o incluso 30V has llegado al lugar adecuado, vamos  a hacer dos comparativas para que tengas de un vistazo las características principales de los mejores modelos.
Una con los modelos de 0-30V y de 0-5A y en la otra de 0-10A. Si tienes prisa, antes de cada comparativa, te dejamos la mejor: de 0-5A y la mejor de 0-10A.

Tiendas donde comprar una fuente de alimentación regulable