La fuente de alimentación regulable más barata con regulador LM317
Sin duda la fuente de alimentación más barata que vas a poder tener es una que te regalen o que la hagas tú reciclando materiales.
Si decides reciclar alguna fuente de alimentación de ordenador seguramente será necesario que compres algún componente como un regulador de tensión.
Lo mejor para entender y saber cómo hacer la fuente es ver unos vídeos que enseñan muy bien cómo hacerlo.
Las fuentes de alimentación de ordenadores no disponen de un regulador con el que poder modificar manualmente el voltaje, así que necesitarás un regulador. En los 3 primeros vídeos el que utilizan es el LM317.
Fuente de alimentación regulable casera sencilla
Un ejemplo es la que podemos ver en este vídeo, que solo es regulable la tensión. No parte de una caja ATX de ordenador, pero es muy simple y quizá pueda servirte.
Fuente de alimentación variable casera usando ATX de ordenador
En el siguiente vídeo puedes ver una fuente de alimentación regulable que sí que parte de una fuente ATX de ordenador y utiliza materiales que recicla de casa. Como la anterior, sólo es regulable la tensión.
Fuente de alimentación variable casera usando ATX más completa
En este otro vídeo también convierte una fuente ATX en una fuente de alimentación regulable. En este caso la fuente la amplia con varias salidas de diferentes voltajes fijos, además de la salida regulable.
Fuente de alimentación casera regulable en tensión y corriente con tester usb usando ATX
Este último vídeo es mucho más largo, pero mucho más completo y explica todo el proceso paso a paso de cómo hacer una fuente regulable tanto el voltaje como el amperaje, con tester usb y control de uso de W.
Si quieres algo más avanzado y sueles reparar móviles o similares, no dudes en verlo, aunque dure bastante es mucho más completa y tienes una muy buena guía para seguir.
Necesitarás estos componentes para hacerla.
Última actualización el 2024-01-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados